Los rayos X ayudan a evaluar:
Las radiografías son útiles para detectar diversas afecciones. Pueden ayudar al médico a comprender la causa de un dolor crónico de espalda o a ver los efectos de lesiones, enfermedades o infecciones. Su médico podría ordenar radiografías de columna lumbar para diagnosticar lo siguiente:
curvatura anormal o cambios degenerativos en la columna lumbar (como un espolón óseo)
Su médico también podría usar otros estudios por imágenes, junto con radiografías, para determinar la causa del dolor de espalda. Estos incluyen imágenes por resonancia magnética (IRM), ecografía o tomografía computarizada (TC). Cada uno de estos estudios arroja un tipo distinto de imágenes.
Part 3 of 6
En todas las radiografías hay una exposición a una pequeña cantidad de radiación. En general es algo inocuo, pero es importante si se trata de una embarazada o de una mujer que podría estar embarazada. La cantidad de radiación usada se considera segura para un adulto, pero no para el feto en desarrollo. Comuníquele al médico si está embarazada o cree que podría estarlo.
Part 4 of 6
De acuerdo con Radiological Society of North America [Sociedad Radiológica de América del Norte, RSNA], la radiografía es un procedimiento estándar que prácticamente no requiere ninguna preparación por parte del paciente. (RNSA)
Le pedirán que se quite las alhajas y demás objetos metálicos del cuerpo antes de tomarle las radiografías. Avise al médico si tiene algún implante de metal por una cirugía previa. Probablemente se ponga una bata de hospital para que no haya botones ni cierres de cremallera que pudieran afectar la calidad de las imágenes radiográficas.
Part 5 of 6
Las radiografías se realizan en el departamento de radiología del hospital o en clínicas especializadas en procedimientos de diagnóstico.
Después de que se acueste en la camilla, un técnico moverá una cámara grande (conectada a un brazo de acero) hasta colocarla arriba de su zona lumbar. Una película que está debajo de la camilla capturará las imágenes radiográficas de su columna a medida que la cámara se mueve por encima de usted.
Durante el proceso, el técnico le pedirá que se ponga en distintas posiciones (boca arriba, boca abajo, de costado). También podrían tomarse algunas imágenes mientras está de pie.
Mientras se toman las imágenes, deberá contener la respiración y permanecer inmóvil. De ese modo, las imágenes serán tan claras como sea posible.
Part 6 of 6
Después de la radiografía, podrá vestirse y continuar con su rutina de inmediato.
El radiólogo y el médico revisarán las radiografías y analizarán los hallazgos. Los resultados de las radiografías podrían estar disponibles ese mismo día.
Su médico determinará cómo proceder según lo que muestren las radiografías. Luego podría solicitar otras pruebas de detección por imágenes, análisis de sangre u otros exámenes que le permitan obtener un diagnóstico preciso.
radiografias a domicilio zona norte, radiografias a domicilio zona sur, rayos x a domicilio estado de mexico, radiografias a domicilio en estado de mexico, radiografias 24 horas df, radiologo a domicilio, radiografias a domicilio precio, Radiografía de Cráneo, Radiografía de columna cervical, Radiografía de columna Dorsal,Radiografía de Columna Lumbar, Tele de Tórax, Tórax Óseo, Radiografía de Hombros, Radiografía de brazo, Radiografía de Antebrazo, Radiografía de codo, Radiografía de Mano, Radiografía de Cadera, Radiografía de Abdomen, Radiografía de Pelvis, Radiografía Fémur, Radiografía de Rodillas, Radiografía de piernas (tibia y peroné), Radiografía de Tobillos, Transquirurgico, Control de Catéter, Radiografía de Recién Nacido.
|