¿Tienes un familiar terminal en casa y no sabes que cuidados debe tener?
¿Tienes familiar con dolor?
Vamos a conocer que son los cuidados paliativos, y lo más importante que diferencia hay entre un TRATAMIENTO y LOS CUIDADOS PALIATIVOS.
El objetivo de los cuidados paliativos es ayudar a los pacientes con una enfermedad grave a sentirse mejor. Éstos previenen o tratan los síntomas y efectos secundarios de la enfermedad y los tratamientos. Con los cuidados paliativos, también se tratan problemas emocionales, sociales, prácticos y espirituales que la enfermedad plantea. Cuando los pacientes se sienten mejor en estas áreas, tienen una mejor calidad de vida.
Los cuidados paliativos pueden brindarse al mismo tiempo que los tratamientos destinados para curar o tratar la enfermedad. Usted puede recibir cuidados paliativos cuando se diagnostica la enfermedad, durante todo el tratamiento, durante el control y al final de la vida.
Los cuidados paliativos se les pueden ofrecer a personas con enfermedades como:
La diferencia entre cuidados y tratamiento paliativos
Tanto los cuidados paliativos como el tratamiento paliativo para desahuciados brindan bienestar. Sin embargo, los cuidados paliativos pueden empezar en el momento del diagnóstico y al mismo tiempo que el tratamiento. El tratamiento paliativo para desahuciados comienza después de que se suspende el tratamiento de la enfermedad y cuando es claro que el paciente no va a sobrevivir a ella.
El tratamiento paliativo se ofrece normalmente sólo cuando se espera que la persona viva 6 meses o menos.
Lo que incluyen los cuidados paliativos
Una enfermedad grave afecta más que simplemente el cuerpo. Impacta todos los ámbitos de la vida y de la vida de los miembros de la familia. Los cuidados paliativos pueden abordar estos efectos de la enfermedad de la persona.
Problemas físicos. Algunos síntomas o efectos secundarios incluyen:
Los tratamientos pueden abarcar:
Acércate llámanos para orientarte sin compromiso, las 24 horas.
|