Llámanos: 5532366752

Radiografía de Cráneo

Servicio de Radiología a domicilio, en la comodidad de tu hogar 

Servicio las 24 horas en con cobertura en CDMX Y EDOMEX, las 24 horas los 7 días de la semana, servicio urgente.

 

 

 

 

 

 

Razones por las que se realiza el examen

El médico puede ordenar este examen si usted se ha lesionado el cráneo o tiene síntomas o signos de un problema estructural dentro de éste, como un tumor o sangrado.

Una radiografía del cráneo también se utiliza para evaluar la cabeza de un niño cuya forma es inusual.

Las afecciones adicionales bajo las cuales se puede realizar el examen pueden ser las siguientes:

Para qué sirve la radiografía de cráneo

La prueba se solicita, principalmente, si se ha sufrido traumatismo craneal o golpe en la cabeza o si hay síntomas de algún posible problema estructural, como tumor o hemorragia.

En ocasiones el estudio se practica en niños cuya cabeza tiene forma inusual, pero también puede ser parte de un diagnóstico relacionado con una oclusión (cierre) dental defectuosa, mastoiditis (infección de la apófisis mastoides o hueso mastoideo del cráneo), e hipoacusia ocupacional (trauma acústico causado por exposición constante a vibración o sonido).

Otros especialistas se valen de la radiografía de cráneo en caso de otitis media crónica (inflamación persistente de la mucosa que recubre al oído medio), otosclerosis (crecimiento de un hueso esponjoso anormal en el oído medio) y sinusitis (hinchazón de la mucosa de los senos paranasales).

¿En qué consiste esta radiografía?

Un técnico especializado en rayos X (radiólogo) es quien realiza la radiografía craneal, ya sea en un hospital o consultorio bien acondicionado. El paciente deberá acostarse sobre una mesa, o bien, sentarse en una silla, dependiendo del equipo con el que cuente la institución médica.

Regularmente, el responsable de practicar la prueba coloca algunas esponjas u otros soportes alrededor de la cabeza para que se mantenga inmóvil, ya que cualquier movimiento puede provocar distorsión en la imagen.

El paciente deberá girar la cabeza en distintas direcciones y mantener cierta posición durante lapsos breves, de tal manera que se puedan obtener varios ángulos de esta estructura ósea.

Preparación del paciente

Antes de someterse a radiografía craneal, el individuo deberá quitarse cualquier accesorio de metal, como audífonos, piezas dentales que sean removibles, aretes, collares, pasadores y demás objetos, debido a que podrían interferir con las imágenes de rayos X.

A la mujer en edad fértil se le preguntará sobre la fecha de su última menstruación y si es posible que esté embarazada. Si hubiese tal posibilidad y la obtención de la placa es absolutamente necesaria, la paciente deberá colocarse aditamento especial para proteger al bebé de los rayos X.

 

radiografias a domicilio zona norte, radiografias a domicilio zona sur, rayos x a domicilio estado de mexico, radiografias a domicilio en estado de mexico, radiografias 24 horas df, radiologo a domicilio, radiografias a domicilio precio, Radiografía de Cráneo, Radiografía de columna cervical, Radiografía de columna Dorsal,Radiografía de Columna Lumbar, Tele de Tórax, Tórax Óseo, Radiografía de Hombros, Radiografía de brazo, Radiografía de Antebrazo, Radiografía de codo, Radiografía de Mano, Radiografía de Cadera, Radiografía de Abdomen, Radiografía de Pelvis, Radiografía Fémur, Radiografía de Rodillas, Radiografía de piernas (tibia y peroné), Radiografía de Tobillos, Transquirurgico, Control de Catéter, Radiografía de Recién Nacido.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Computter Mexico 2019

Llamar