Llámanos: 5532366752

Radiografía de columna cervical

Servicio de Radiología a domicilio, en la comodidad de tu hogar 

Razones por las que se realiza el examen

La radiografía se utiliza para evaluar lesiones y entumecimiento, dolor o debilidad del cuello que no desaparecen. Una radiografía del cuello también se puede utilizar para ayudar a ver si las vías respiratorias están bloqueadas por inflamación en el cuello o algo atorado en la vía aérea.

Qué es

La radiografía de la columna cervical es un estudio seguro e indoloro en el que se utiliza una pequeña cantidad de radiación para obtener una imagen de los huesos de la parte posterior del cuello (vértebras cervicales).

7 vertebras cervicales

Durante el estudio, un aparato de rayos X envía un haz de radiación a través del cuello y la imagen se registra en una computadora o en una película especial. Esta imagen incluye las siete vértebras del área del cuello, las primeras vértebras de la columna torácica y los espacios intervertebrales.

Las radiografías son en blanco y negro. Las partes densas del cuerpo, que bloquean el paso del haz de rayos X a través del cuerpo, como los huesos, se ven de color blanco en la radiografía. Las partes del cuerpo huecas, tales como las vías respiratorias, permiten que el haz de rayos X las atraviese y se ven de color negro.

Un técnico radiólogo toma las radiografías. En general, se toman tres imágenes diferentes de la columna cervical: una desde el frente, (AP o vista anteroposterior), una desde el costado (vista lateral) y otra desde el frente a través de la boca abierta (vista odontoide). A veces, pueden ser necesarias imágenes adicionales, tales como la vista de flexión y extensión de la columna cervical.

Por qué se realiza

Una radiografía de la columna cervical puede ayudar a determinar la causa de síntomas tales como dolor del cuello, hombro, la zona superior de la espalda o brazos, así como también hormigueo, adormecimiento o debilidad del brazo o de la mano. Puede detectar fracturas en las vértebras cervicales o dislocación de las articulaciones entre las vértebras.

Se le realiza comúnmente a una persona que tuvo un accidente de automóvil, u otro accidente, y que ha sufrido lesiones en la cabeza, el cuello o la columna, especialmente si la persona perdió el conocimiento o no es capaz de describir los síntomas por otras razones.

Si es necesario realizar una cirugía de la columna cervical, es posible que se tome una radiografía para planificar la cirugía y para evaluar los resultados posoperatorios. La radiografía de columna cervical también puede ayudar a detectar infecciones, tumores u otras anormalidades de los huesos del cuello.

Preparación

Una radiografía de la columna cervical no requiere ninguna preparación especial. Es posible que se le pida a su hijo que se quite toda la ropa y alhajas desde la cintura hacia arriba y que se coloque una bata de hospital ya que los botones, los cierres, los broches o las alhajas pueden interferir con la imagen. Si sospecha que su hijo tiene una lesión en el cuello, se le colocará un collar o aparato ortopédico alrededor del cuello para evitar el movimiento del cuello, lo cual evita que se vuelva a lesionar.

Si sospecha que su hija está embarazada, es importante que se lo comente al técnico radiólogo o a su médico. Los rayos X generalmente se evitan durante el embarazo porque existe una pequeña posibilidad de que la radiación dañe al bebé en desarrollo. Pero si la radiografía es necesaria, se debe procurar proteger al feto.

 
 

radiografias a domicilio zona norte, radiografias a domicilio zona sur, rayos x a domicilio estado de mexico, radiografias a domicilio en estado de mexico, radiografias 24 horas df, radiologo a domicilio, radiografias a domicilio precio, Radiografía de Cráneo, Radiografía de columna cervical, Radiografía de columna Dorsal,Radiografía de Columna Lumbar, Tele de Tórax, Tórax Óseo, Radiografía de Hombros, Radiografía de brazo, Radiografía de Antebrazo, Radiografía de codo, Radiografía de Mano, Radiografía de Cadera, Radiografía de Abdomen, Radiografía de Pelvis, Radiografía Fémur, Radiografía de Rodillas, Radiografía de piernas (tibia y peroné), Radiografía de Tobillos, Transquirurgico, Control de Catéter, Radiografía de Recién Nacido.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Computter Mexico 2019

Llamar